Dormir es el acto más cobarde de un ser por huirle a la paciencia
A veces la fe se agota, a veces dormir alivia
No tiene mucho sentido usar retrovisores cuando caminas, es bueno entender por donde caminaste, pero no es muy bueno voltear constantemente hacia atrás
Cuando duermo rio y sueño, hay ejercicios mentales que pueden vulnerar el inconsciente induciéndote al sueño que se pretende vivir mientras se duerme, pero es muy cobarde vivir soñando, o durmiendo ¿No?
No importa… Voy a soñar!!!
Por eso desaparezco mientras rio y por eso duermo tanto últimamente, y el silencio mata y la duda enloquece, y el teléfono suena y no es nadie, y caminas hacia otro lado y regresas al mismo sitio o a ninguna parte, y el alcohol es un suspiro que te permite descansar, no se trata de un autorretrató son solo letras que hablan de una emoción sentida, de un patrón de conducta censado, repetitivo constante, divertido, des estresante, natural lima asperezas internas de sigo mismo, es un pretexto, o solo es un escusa para tener algo que decir, después te duermes, finalmente todos vamos al mismo lado, en algún momento a dormir, es mejor que vivir soñando.
Dormir permite soñar para después despertar y tener algo más normal que hacer, lejos de dragones, y guerras, de sirenas y castillos, ¿O que te sueñas volando? ¿O que te duermes despierto?, en vida
Dormir permite descansar y recuperar energía para al día siguiente ocupar el lugar que toca orquestar, lo importante de dormir tal vez no es la energía, es soñar para seguir vivo… Soñando.
No importan los colores del sueño no importa sin son pesadillas, no importa si se te caen los dientes, o si crees tus propias mentiras, no importa si cambias de planeta, si vuelas o eres rey si eres político o espía, se sueña lo que se pretende y se busca lo que se quiere soñar, se alcanza… ¿Qué se alcanza? solo sueña y ya
Yo estoy castigado, solo duermo, ya no sueño, y no tengo sueño, pero desde entonces es más fácil dormir en paz.
Me dedico a escribir desde siempre, cultivo toda clase de letras, habito una compañía artística, mi tribu: "Ícaro" desde ahí le doy vida a mi teatro, mayormente es lo que escribo, siempre he trabajado con el dolor de México, convertir la tragedia del país en un objeto estético es la forma en que sobrevivo: el teatro, la literatura, la dramaturgia, las actrices, los actores, la poesía... es la única manera que tengo de estar vivo.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
El Epitafio de Dios
Un epitafio es el texto que honra al difunto, que habla sobre su vida y su obra, y que se inscriben sobre la lápida encima de una tumba que yace en un cementerio
El Epitafio de Dios
Aquí Yace Dios que se quito la vida no por cobarde… Se suicidó porque era mucho el peso que tenía que cargar desde el día en que la humanidad decidió dejar la responsabilidad de sus actos pasados presentes y Futuros, en manos de quien se pensaba eterno…. Aquí yacen los restos de aquel que lo hiso todo según el génesis de Moisés: El universo, los planetas, los cielos y la tierra, lo que está arriba de los cielos y lo que está debajo de la tierra, el creador de la luz y el creador de la oscuridad… El mismo al que antes tanto le pedíamos, el omnipotente el omnipresente y el omnisapiente decidió quitarse la vida….
Resolvió Tomar una hoja de acero sacro forjada por los Dioses Griegos que le ayudase a dejar de sufrir. Fue el mismo Zeus, padre de los dioses del Olimpo, quien tras una larga conversación con el Todo poderoso, al no poder convencerlo de no llevar a cabo sus Planes tuvo que ayudarle a cumplir su meta, después de Todo el Eterno fue quien le había dado vida y poderes al Rey de los Titanes… Entonces Zeus en la más dura de sus tristezas ordeno a Cronos Dios del Tiempo que con Apolo Dios del Sol y la Luz, forjaran la espada que terminaría con la Vida del Alfa y el Omega…
Dice Dios en su Carta Póstuma, de su puño Y letra… En su último legado decidió contar lo Siguiente:
Me voy no al olvido, me voy a la Muerte… Así como tuve el poder para crearme también tengo el poder de destruirme, me voy triste, porque he visto lo que han hecho en mi nombre… Guerras desde los tiempos de las Cruzadas… Y la inquisición, es la parte de la historia que más me duele, torturas en manos de unos cuantos que pensaban tenían mi verdad. En qué momento ordene estiraran a los seres humanos hasta que se les desprendieran sus miembros por pensar diferente a mi… ¿No fui yo quien les regalo el libre albedrio precisamente en el afán de que pudiesen usar el razonamiento hacia la mejor manera de encontrarme? Simplemente adentro de ustedes mismos, sin un edificio o una iglesia, sin un diezmo que alimente el bolsillo ajeno… Ustedes Creados con Soplo Divino, ustedes entes capaces de volar por cielos y mares, de atravesar montañas, de viajar a otros planetas… Siempre Buscándome fuera de Sí, cuando en realidad siempre estuve dentro de Ustedes…
Me Voy y decido matarme porque en mi infinita Bondad entendí que les hace falta mi ausencia para lograr su independencia, para que ya no sigan dejando el peso de todo cuanto ocurre en la ofensiva frase… Dios sabe porque hace las cosas…
Me duele la irresponsabilidad humana, me duele que me atribuyan actos como rompimientos amorosos, asesinatos muertes infidelidades… Partidas adioses despedidas extrañamientos enfermedades… Guerras temblores huracanes hambre Pobreza… Me duele…
Me duele que un Grupo de Pastores guie un rebaño mal encaminado… Que utilicen la doctrina de uno de mis hijos - El Cristo de Occidente - Para manipular e infundir miedo prometiendo el Cielo soñado…
Yho Gran Dios, Alfa Y Omega… Principio y Final… Huérfano de Padre Y Madre… Yho que les di la vida tomando un poco de barro, yo que los hice de la tierra misma, y que han hecho ustedes de la Madre que habitan, Que han hecho del suelo por donde caminan… A quien atribuyen entonces las muertes por la naturaleza, a mi… Dios Sabe por qué Hace las Cosas dicen…Yho no invente la energía eléctrica, Yho les di Luz y marque la Hora en que debían Guardarse, les regale atardecerse y mares pero jamás supieron conformarse
Y quieren Más y quieren más y Piden Más…. No hay un segundo del día en que algún ser humano me deje tranquilo, a mi no me funciona el yoga la meditación ni las aspirinas… Llevo siglos con Dolor de cabeza, madres frustradas por sus hijos, culpándome, hombres pidiendo trabajo o comida, jóvenes rogando el regreso de algún amor mal trecho, por su puesto su partida también es culpa mía…
Dios sabe porque hace las cosas…
Guerras, hambres, podredumbre… Diario escucho todo el tiempo y a la vez: Dios mío por favor esto, Dios mío por favor el otro… y que ocurre cuando ambos me rezan al mismo tiempo pero pidiéndome cosas distintas desde bandos contrarios, Unas quieren regresen los hijos , otros lloran los años de Olvido
Y la muerte, a la hora que la consecuencia natural de irresponsabilidades o de la naturaleza misma llega, escucho insultos, reclamos y maldiciones… Y que hago, los mato en castigo…. Entonces seria yo todavía peor, y los niños con hambre, y los ancianos con Frio
No. Lo malo es culpa de Satanás cantan los hipócritas… Y entonces me hacen pasar por estúpido diciendo que Yho me contradigo. Yho alfa y omega, Yho principio y Final, Soy también creador de Lucifer… Yho que en mi infinita sabiduría dueño del destino de todos los tiempos, sabía entonces también como me traicionaría, y lo que hace con los días que le quedan por vivir….
Yho Yho Yho… Culpa mía dueño de todo, por estar en todas partes… Entonces que pasa desde el trono donde todo lo puedo y todo lo observo… También desde Donde Todo Lo Permito.
Estoy cansado… Estoy aburrido… Estoy Triste y Decepcionado… En las Iglesias mal engañan a la gente… Piden dinero para alabarme llamándole Diezmo… Yho soy Dios, a Mi no Me hace falta el Dinero… Yho no necesito oraciones, Yho no necesito ruego
Orando y con el mazo dando, como esperan que les lluevan bendiciones si en sus vidas no hay acciones, la mejor y más grande congregación es la que nada exige, la que ha estado con ustedes desde el Principio y la Que estará hasta el final de sus días, es la que les dio la vida, desde aquel entonces en que el vientre fecundo de una madre anunciara de un alma la venida
Y a los falsos Profetas a quienes se Proclaman pastores… Como habría yo de darle poder a un hombre cualquiera consciente de sus defectos y debilidades. - Manipuladores, mentirosos, traicioneros ladrones chantajistas, estafadores…
La oración es un poder de auto convencimiento generado adentro de la maquina más perfecta el cerebro por años de evolución… Capaz de Solo Cuanto es Posible…
Fue un Placer haberles servido, creado todo cuanto conocen sin poder Jamás estar tranquilo, Fue duro pero gracioso oír siempre sus rezos, plegarias deseos arrepentimientos suplicas lloriqueos sollozos y lamentos…
A mi déjenme en Paz no soporto mas suspiros, mas tristezas deseos gimoteos lagrimas ni castigos…
Yho ya les había dado Todo… y ustedes Nunca me dieron nada, Yho fui mis más grande obra, yo que sigo sin entender como naci de la Nada
Yho se que no fui perfecto, Yho en mi infinita sabiduría dueño de misericordia el placer los pecados las suplicas y victorias, pueden hacer lo que quieran, caminen solos como siempre pero caminen… Yho ya me voy, Yho me marcho sin Gloria.
Fin de Su Carta Póstuma
Esas Fueron las últimas palabras de Dios antes de dejarnos solos con Nuestras Vidas… Para vivirlas como mejor nos plazca sin culparlo d las heridas
Pero que aplaudan los pensamientos, que no sean mis frases lo que emociona; la elocuencia es un veneno cuando es ella y no la verdad lo que apasiona.
Así se despidió Dios, Dejando a muchos Llorando maltrechos, ya no tenían a quien culpar de todo cuanto ocurría. Ya no podían solo orar con fe esperando a que las cosas pasaran, comenzaron a moverse preocupados por sus vidas.
Cuando Sintieron la muerte De Dios, entendimos que desapareció el Cielo, comprendimos el Aquí Y ahora…. No hay Mañana… Siempre es Hoy… La vida es aquí… Aquí te creas tu propio Cielo o aquí padeces tu propio infierno…. Tus Paraísos Perdidos O Tus sueños logrados
Y a los pastores y a los curas, a esos pobres se les acabo el Negocio, ya no habrá más nada que temer, ya no había nadie a quien pedir, se acabaron las mentiras, ya no había porque Sufrir. Dejaron de estafar Personas, Abusando de la ignorancia y el miedo. Entendimos que todo cuanto ocurre es consecuencia de Nuestros actos… No es un Castigo divino decidido por el eterno.
Pero que aplaudan los pensamientos, que no sean mis frases lo que emociona; la elocuencia es un veneno cuando es ella y no la verdad lo que apasiona.
Amen..
El Epitafio de Dios
Aquí Yace Dios que se quito la vida no por cobarde… Se suicidó porque era mucho el peso que tenía que cargar desde el día en que la humanidad decidió dejar la responsabilidad de sus actos pasados presentes y Futuros, en manos de quien se pensaba eterno…. Aquí yacen los restos de aquel que lo hiso todo según el génesis de Moisés: El universo, los planetas, los cielos y la tierra, lo que está arriba de los cielos y lo que está debajo de la tierra, el creador de la luz y el creador de la oscuridad… El mismo al que antes tanto le pedíamos, el omnipotente el omnipresente y el omnisapiente decidió quitarse la vida….
Resolvió Tomar una hoja de acero sacro forjada por los Dioses Griegos que le ayudase a dejar de sufrir. Fue el mismo Zeus, padre de los dioses del Olimpo, quien tras una larga conversación con el Todo poderoso, al no poder convencerlo de no llevar a cabo sus Planes tuvo que ayudarle a cumplir su meta, después de Todo el Eterno fue quien le había dado vida y poderes al Rey de los Titanes… Entonces Zeus en la más dura de sus tristezas ordeno a Cronos Dios del Tiempo que con Apolo Dios del Sol y la Luz, forjaran la espada que terminaría con la Vida del Alfa y el Omega…
Dice Dios en su Carta Póstuma, de su puño Y letra… En su último legado decidió contar lo Siguiente:
Me voy no al olvido, me voy a la Muerte… Así como tuve el poder para crearme también tengo el poder de destruirme, me voy triste, porque he visto lo que han hecho en mi nombre… Guerras desde los tiempos de las Cruzadas… Y la inquisición, es la parte de la historia que más me duele, torturas en manos de unos cuantos que pensaban tenían mi verdad. En qué momento ordene estiraran a los seres humanos hasta que se les desprendieran sus miembros por pensar diferente a mi… ¿No fui yo quien les regalo el libre albedrio precisamente en el afán de que pudiesen usar el razonamiento hacia la mejor manera de encontrarme? Simplemente adentro de ustedes mismos, sin un edificio o una iglesia, sin un diezmo que alimente el bolsillo ajeno… Ustedes Creados con Soplo Divino, ustedes entes capaces de volar por cielos y mares, de atravesar montañas, de viajar a otros planetas… Siempre Buscándome fuera de Sí, cuando en realidad siempre estuve dentro de Ustedes…
Me Voy y decido matarme porque en mi infinita Bondad entendí que les hace falta mi ausencia para lograr su independencia, para que ya no sigan dejando el peso de todo cuanto ocurre en la ofensiva frase… Dios sabe porque hace las cosas…
Me duele la irresponsabilidad humana, me duele que me atribuyan actos como rompimientos amorosos, asesinatos muertes infidelidades… Partidas adioses despedidas extrañamientos enfermedades… Guerras temblores huracanes hambre Pobreza… Me duele…
Me duele que un Grupo de Pastores guie un rebaño mal encaminado… Que utilicen la doctrina de uno de mis hijos - El Cristo de Occidente - Para manipular e infundir miedo prometiendo el Cielo soñado…
Yho Gran Dios, Alfa Y Omega… Principio y Final… Huérfano de Padre Y Madre… Yho que les di la vida tomando un poco de barro, yo que los hice de la tierra misma, y que han hecho ustedes de la Madre que habitan, Que han hecho del suelo por donde caminan… A quien atribuyen entonces las muertes por la naturaleza, a mi… Dios Sabe por qué Hace las Cosas dicen…Yho no invente la energía eléctrica, Yho les di Luz y marque la Hora en que debían Guardarse, les regale atardecerse y mares pero jamás supieron conformarse
Y quieren Más y quieren más y Piden Más…. No hay un segundo del día en que algún ser humano me deje tranquilo, a mi no me funciona el yoga la meditación ni las aspirinas… Llevo siglos con Dolor de cabeza, madres frustradas por sus hijos, culpándome, hombres pidiendo trabajo o comida, jóvenes rogando el regreso de algún amor mal trecho, por su puesto su partida también es culpa mía…
Dios sabe porque hace las cosas…
Guerras, hambres, podredumbre… Diario escucho todo el tiempo y a la vez: Dios mío por favor esto, Dios mío por favor el otro… y que ocurre cuando ambos me rezan al mismo tiempo pero pidiéndome cosas distintas desde bandos contrarios, Unas quieren regresen los hijos , otros lloran los años de Olvido
Y la muerte, a la hora que la consecuencia natural de irresponsabilidades o de la naturaleza misma llega, escucho insultos, reclamos y maldiciones… Y que hago, los mato en castigo…. Entonces seria yo todavía peor, y los niños con hambre, y los ancianos con Frio
No. Lo malo es culpa de Satanás cantan los hipócritas… Y entonces me hacen pasar por estúpido diciendo que Yho me contradigo. Yho alfa y omega, Yho principio y Final, Soy también creador de Lucifer… Yho que en mi infinita sabiduría dueño del destino de todos los tiempos, sabía entonces también como me traicionaría, y lo que hace con los días que le quedan por vivir….
Yho Yho Yho… Culpa mía dueño de todo, por estar en todas partes… Entonces que pasa desde el trono donde todo lo puedo y todo lo observo… También desde Donde Todo Lo Permito.
Estoy cansado… Estoy aburrido… Estoy Triste y Decepcionado… En las Iglesias mal engañan a la gente… Piden dinero para alabarme llamándole Diezmo… Yho soy Dios, a Mi no Me hace falta el Dinero… Yho no necesito oraciones, Yho no necesito ruego
Orando y con el mazo dando, como esperan que les lluevan bendiciones si en sus vidas no hay acciones, la mejor y más grande congregación es la que nada exige, la que ha estado con ustedes desde el Principio y la Que estará hasta el final de sus días, es la que les dio la vida, desde aquel entonces en que el vientre fecundo de una madre anunciara de un alma la venida
Y a los falsos Profetas a quienes se Proclaman pastores… Como habría yo de darle poder a un hombre cualquiera consciente de sus defectos y debilidades. - Manipuladores, mentirosos, traicioneros ladrones chantajistas, estafadores…
La oración es un poder de auto convencimiento generado adentro de la maquina más perfecta el cerebro por años de evolución… Capaz de Solo Cuanto es Posible…
Fue un Placer haberles servido, creado todo cuanto conocen sin poder Jamás estar tranquilo, Fue duro pero gracioso oír siempre sus rezos, plegarias deseos arrepentimientos suplicas lloriqueos sollozos y lamentos…
A mi déjenme en Paz no soporto mas suspiros, mas tristezas deseos gimoteos lagrimas ni castigos…
Yho ya les había dado Todo… y ustedes Nunca me dieron nada, Yho fui mis más grande obra, yo que sigo sin entender como naci de la Nada
Yho se que no fui perfecto, Yho en mi infinita sabiduría dueño de misericordia el placer los pecados las suplicas y victorias, pueden hacer lo que quieran, caminen solos como siempre pero caminen… Yho ya me voy, Yho me marcho sin Gloria.
Fin de Su Carta Póstuma
Esas Fueron las últimas palabras de Dios antes de dejarnos solos con Nuestras Vidas… Para vivirlas como mejor nos plazca sin culparlo d las heridas
Pero que aplaudan los pensamientos, que no sean mis frases lo que emociona; la elocuencia es un veneno cuando es ella y no la verdad lo que apasiona.
Así se despidió Dios, Dejando a muchos Llorando maltrechos, ya no tenían a quien culpar de todo cuanto ocurría. Ya no podían solo orar con fe esperando a que las cosas pasaran, comenzaron a moverse preocupados por sus vidas.
Cuando Sintieron la muerte De Dios, entendimos que desapareció el Cielo, comprendimos el Aquí Y ahora…. No hay Mañana… Siempre es Hoy… La vida es aquí… Aquí te creas tu propio Cielo o aquí padeces tu propio infierno…. Tus Paraísos Perdidos O Tus sueños logrados
Y a los pastores y a los curas, a esos pobres se les acabo el Negocio, ya no habrá más nada que temer, ya no había nadie a quien pedir, se acabaron las mentiras, ya no había porque Sufrir. Dejaron de estafar Personas, Abusando de la ignorancia y el miedo. Entendimos que todo cuanto ocurre es consecuencia de Nuestros actos… No es un Castigo divino decidido por el eterno.
Pero que aplaudan los pensamientos, que no sean mis frases lo que emociona; la elocuencia es un veneno cuando es ella y no la verdad lo que apasiona.
Amen..
Soliloquio de Un Autoregaño
Ya deja de pensar en ella, a veces quiero pero no puedo
Esté con quien esté y aun en la presencia de alguien más, en temas diferentes y en distintas circunstancias ahí está.
En mis planes y proyectos en mis objetivos y en mis metas, despierto y generalmente dormido de una u otra manera siempre aparece
Se entromete sigilosamente sagaz, callada y de puntitas… con cautela se va acercando y cuando vengo a ver otra vez me está susurrando que después y con los años las cosas serán como planeamos. Habla de nosotros.
Pero lo cierto es que no está, ni hoy ni pronto, y cuando aparece solo es para recordarme el extrañamiento, el amor y otros demonios…
Entonces mejor escribo otra cosa... o simplemente intento desperta
Esté con quien esté y aun en la presencia de alguien más, en temas diferentes y en distintas circunstancias ahí está.
En mis planes y proyectos en mis objetivos y en mis metas, despierto y generalmente dormido de una u otra manera siempre aparece
Se entromete sigilosamente sagaz, callada y de puntitas… con cautela se va acercando y cuando vengo a ver otra vez me está susurrando que después y con los años las cosas serán como planeamos. Habla de nosotros.
Pero lo cierto es que no está, ni hoy ni pronto, y cuando aparece solo es para recordarme el extrañamiento, el amor y otros demonios…
Entonces mejor escribo otra cosa... o simplemente intento desperta
Cuando me enojo Con Dios
Con el no rezo ni platico mucho aunque constantemente me queda claro que escucha lo que pienso, a veces y dependiendo de las circunstancias de mis palabras, el sabe que son para el
A Dios yo le cuento chistes, doy pie a que ocurran situaciones irónicas o estúpidas que provoquen su risa, su alegría su emoción o su tristeza, a él le encanta el humor negro, le encanta que la mierda se vuelva poesía
Cuando me enojo con Dios hablo de mi como un ente inanimado y sin sentido dispuesto a dejarse morir sin escribir ni publicar un solo libro; me gusta hacerle enojar de repente para regresarle un poco del coraje por aquella que no está.
No le reclamo por que estoy consciente que mis carencias son obra de mis decisiones, pero cuando me enojo con él, lo hago encabronar cada que puedo durante todo el día, y en la noche también; me molesta sobremanera saber que bastaría un chasquido de sus dedos para hacer que regrese, por eso lo hago enojar seguido, por eso predico que voy a matar mis dones, que no voy a publicar nada y que se puede ir al carajo con todo y sus bendiciones.
A la chingada o cualquier lado a ocupar a quien mejor le plazca siempre que no sea yo.
Los días que dura el coraje digo que no soy nada ni nadie, que nada de especial hay mis dedos en mis manos o en mis palabras, que escribir no tiene nada de mágico de sacro o de divino y que cualquiera que se lo propusiera podría hacerlo mejor que yo siempre que se diera el tiempo; por coraje nada mas digo lo que les cuento, por que se que le duele que exponga que no creo en mi, al decirlo en automático rompo mi vinculo con la fe y con el ombligo del universo, son los días en que le doy la espalda, en esos momento cierro cualquier medio de comunicación que permita a otros leer mis notas, le digo que se acabo, que no quiero nada , que quiero una vida simple y sin magia, que me importa un bledo ponerme gordo ser un mediocre y que de hecho lo pretendo lo quiero y es lo que voy a hacer, le digo que me de lo que le pido o se acabo, que se busque otro que le haga la chamba, si él no me da lo que le pido ¿Porque yo habría de cumplir con lo que me mando a hacer?
Cuando estoy que reviento contra Dios, cuando es mucho mi coraje, cuando en verdad me desespero por no tener lo que quiero; no blasfemo, cuando ocurre eso me alejo del mundo y me encierro en mi alcoba a lastimarme mentalmente las primeras horas, a prometerle y a jurarle que se acabo; es un ritual, cuando estoy listo salgo a buscarlo colgándome en el cuello a la santa muerte, esos días me emborracho y lastimo mi cuerpo acortando mi vida, el problema es que con ese tipo de actos no hay marcha hacia atrás, unas semana de fiesta son 4 años menos de existencia, 100 poesías menos que platicar y libros que ya jamás han de leer. En esos días que les cuento, cuando en realidad estoy molesto y quiero demostrarle que hablo en serio expongo mi vida poniéndola en peligro de muerte minutos antes de insultarle, piso el acelerador y a 150 kilómetros por hora y cierro los ojos esperando que algo ocurra consciente de que nada va a pasar, entonces siento como se muerde los labios, se traga su orgullo divino, y me toca los hombros abriendo mis parpados en el punto exacto en que debí hacerlo para evitar una tragedia, atropellar a una familia completa o chocar contra un autobús escolar hubiese sido lo de menos, lo malo serian todas aquellas cosas que ya no haría, que no diría o no escribiría, que no les contara o no les mostrara; y aunque probablemente mandaria a otro a que cumpliera mi trabajo, seguro no lo hubiera contado tan bien, y no lo hubiese escrito tan bonito.
Es lo que hago cuando dios me hace enojar, es la mejor manera y posiblemente la única de desquitarse del Alfa y del Omega, del principio y el fin, del dueño del tiempo creador de todo lo que está arriba en los cielos y abajo en la tierra, no es seguido que se las regreso o se las cobro, ocurre solo cuando me desespero y me resigno a pensar que la magia es falsa y que el alma no existe, que los dones divinos son chaquetas mentales, que mis dedos escriben también como los de cualquiera, que el amor no es lo más importante en el mundo y que no soy el consentido de Dios, eso ocurre cuando me resigno y me desespero, pero también se hacerlo reír y siempre que puedo trato de hacerle cosquillas maquilando la sonrisa de algún niño que con la magia de mi alma a podido sonreír.
Cuando me enojo con Dios
A Dios yo le cuento chistes, doy pie a que ocurran situaciones irónicas o estúpidas que provoquen su risa, su alegría su emoción o su tristeza, a él le encanta el humor negro, le encanta que la mierda se vuelva poesía
Cuando me enojo con Dios hablo de mi como un ente inanimado y sin sentido dispuesto a dejarse morir sin escribir ni publicar un solo libro; me gusta hacerle enojar de repente para regresarle un poco del coraje por aquella que no está.
No le reclamo por que estoy consciente que mis carencias son obra de mis decisiones, pero cuando me enojo con él, lo hago encabronar cada que puedo durante todo el día, y en la noche también; me molesta sobremanera saber que bastaría un chasquido de sus dedos para hacer que regrese, por eso lo hago enojar seguido, por eso predico que voy a matar mis dones, que no voy a publicar nada y que se puede ir al carajo con todo y sus bendiciones.
A la chingada o cualquier lado a ocupar a quien mejor le plazca siempre que no sea yo.
Los días que dura el coraje digo que no soy nada ni nadie, que nada de especial hay mis dedos en mis manos o en mis palabras, que escribir no tiene nada de mágico de sacro o de divino y que cualquiera que se lo propusiera podría hacerlo mejor que yo siempre que se diera el tiempo; por coraje nada mas digo lo que les cuento, por que se que le duele que exponga que no creo en mi, al decirlo en automático rompo mi vinculo con la fe y con el ombligo del universo, son los días en que le doy la espalda, en esos momento cierro cualquier medio de comunicación que permita a otros leer mis notas, le digo que se acabo, que no quiero nada , que quiero una vida simple y sin magia, que me importa un bledo ponerme gordo ser un mediocre y que de hecho lo pretendo lo quiero y es lo que voy a hacer, le digo que me de lo que le pido o se acabo, que se busque otro que le haga la chamba, si él no me da lo que le pido ¿Porque yo habría de cumplir con lo que me mando a hacer?
Cuando estoy que reviento contra Dios, cuando es mucho mi coraje, cuando en verdad me desespero por no tener lo que quiero; no blasfemo, cuando ocurre eso me alejo del mundo y me encierro en mi alcoba a lastimarme mentalmente las primeras horas, a prometerle y a jurarle que se acabo; es un ritual, cuando estoy listo salgo a buscarlo colgándome en el cuello a la santa muerte, esos días me emborracho y lastimo mi cuerpo acortando mi vida, el problema es que con ese tipo de actos no hay marcha hacia atrás, unas semana de fiesta son 4 años menos de existencia, 100 poesías menos que platicar y libros que ya jamás han de leer. En esos días que les cuento, cuando en realidad estoy molesto y quiero demostrarle que hablo en serio expongo mi vida poniéndola en peligro de muerte minutos antes de insultarle, piso el acelerador y a 150 kilómetros por hora y cierro los ojos esperando que algo ocurra consciente de que nada va a pasar, entonces siento como se muerde los labios, se traga su orgullo divino, y me toca los hombros abriendo mis parpados en el punto exacto en que debí hacerlo para evitar una tragedia, atropellar a una familia completa o chocar contra un autobús escolar hubiese sido lo de menos, lo malo serian todas aquellas cosas que ya no haría, que no diría o no escribiría, que no les contara o no les mostrara; y aunque probablemente mandaria a otro a que cumpliera mi trabajo, seguro no lo hubiera contado tan bien, y no lo hubiese escrito tan bonito.
Es lo que hago cuando dios me hace enojar, es la mejor manera y posiblemente la única de desquitarse del Alfa y del Omega, del principio y el fin, del dueño del tiempo creador de todo lo que está arriba en los cielos y abajo en la tierra, no es seguido que se las regreso o se las cobro, ocurre solo cuando me desespero y me resigno a pensar que la magia es falsa y que el alma no existe, que los dones divinos son chaquetas mentales, que mis dedos escriben también como los de cualquiera, que el amor no es lo más importante en el mundo y que no soy el consentido de Dios, eso ocurre cuando me resigno y me desespero, pero también se hacerlo reír y siempre que puedo trato de hacerle cosquillas maquilando la sonrisa de algún niño que con la magia de mi alma a podido sonreír.
Cuando me enojo con Dios
Los inmigrantes.
Los países conforme más al sur se encuentran más complicada su economía, las economías describen países, la pobreza circunstancias y desesperaciones...
Es fácil ver entre las calles de Huixtla Chiapas personas que viajan alrededor del país buscando el norte; la pobreza en Centro América los orilla a abandonar hogares y familias rumbo a Estados Unidos; en busca de un mejor futuro, más dinero, mejores oportunidades… Trabajo... Dependiendo del lugar de donde vengan la travesía que han caminado o el hambre que han padecido, los países que han cruzado a pie o en tren… Desde Nicaragua, habrá quien cruce en la frontera con Madriz hasta el departamento del Paraíso, y de ahí camine hasta Tegucigalpa buscando la frontera con el Salvador; al cruzar El Salvador buscaran la estación del ferrocarril del departamento de la Unión para tomar el tren que los lleve hasta Santa Ana, y de ahí hasta Chalchuapa, todo esto en El salvador desde donde caminaran hasta la frontera con Guatemala, al momento habrán caminado aproximadamente todo el estado de Chiapas y la mitad de Oaxaca, desde Nicaragua Honduras y El Salvador. En Guatemala por los departamentos de Escuintla, Mazatenango, Quetzaltenango hasta Ssan Marcos, encontraran la Frontera con México, cruzando por Ciudad Hidalgo, Tecum Human, o más arriba en talismán, para después encontrar Tapachula, entonces habrán llegado a México, el país mas grande y el ultimo antes de Estados Unidos, en comparación con lo que han recorrido, México es dos veces del tamaño de Nicaragua, honduras, el salvador y Guatemala juntos, es lo que les falta recorrer, el doble de lo que ya han caminado. En nuestro país, desde Tapachula, caminaran bordeando la garita de migración de viva México hasta llegar a Huixtla, generalmente por aquí se quedan unos días o tal vez solo unas horas, algunos, a veces piden caridad en el cruce de la preparatoria del pueblo, “Alberto Caralampio Culebro… A veces siguen caminando… Siempre por la vía del tren. Siempre hacia el norte junto al Tren.
Existen acuerdos y tratados internacionales que los protegen impidiendo a los agentes de migración perseguirlos y detenerlos mientras atraviesan un pueblo, los derechos humanos no olvidan que aun en su calidad de inmigrantes, su estatus como personas no es el de un delincuente, solo es un transgresor de los acuerdos fronterizos; a pesar de su calidad de inmigrantes los derechos humanos los protegen y resguardan con garantías similares a las de los ciudadanos del país donde se encuentren, únicamente restringiendo la libertad de tránsito, fuera de eso, mientras estén cobijados en México, gozan del respeto que cualquiera autoridad o ciudadano le merece a un Mexicano.
No son personas malas, son seres humanos caminando a través del país en busca de un mejor futuro, es el ejercito de los esperanzados, su uniforme va acompañado de una mochila donde llevan un par de prendas, alguna identificación que le impida al soldado morir sin identidad en territorio extranjero, por si a caso pasara lo peor; una cruz, algún estampita de un santo, un divino rostro, el sagrado corazón de Jesús o al menos una bendición , pero alguno de estos amuletos vendrá cargando desde el último lugar donde alguna madre o alguna esposa le dijo adiós. Si salió de Nicaragua, algunos hondureños ya se habrán sumando a la comitiva, generalmente mientras se viaja se platica y seguramente no habrán empezado la marcha solos - La Migra hondureña no es tan perra, la salvadoreña es la que no tiene ni tantito recato para escarbar cuanto pueda siempre y cuando se aseguren que no haya algo más que puedan quitarte, tu dignidad no la venden pero es lo primero que se llevan, es lo primerito que pretender robar y vaya si lo saben hacer – Dice Checho - Pero por eso uno se la tiene que ir sabiendo para bordear los lugares por donde generalmente esta la Migra – Jose Alberto “El Checho” es un Hondureño nacido en un pueblito del departamento de Santa Cruz de Abajo en Honduras – Yo vengo caminando con una familia de Nicaragüenses, que viene de la sierra de Madriz, y como viene con una señora y un bebe de 3 años, don Demetrio me dio confianza porque luego luego se entiende que va buscando un mejor futuro para su familia, como la mayoría, de nosotros, pero la verdad es que uno se tiene que cuidar solito, y saliendo de tu casa después de que te echan la bendición ya de todos debe uno desconfiar, pero se va uno haciendo de amigos si tienes suerte, depende de cómo uno se porte, Don Demetrio ya se la sabe y dice que mejor con calma pero seguro, y ahí nos la llevamos tranquilos, luego hay unos que se nos adelantaron y luego en la frontera de Guatemala los volvimos a encontrar, pero siempre te cuentan la misma historia, todos vamos buscando trabajo porque están desesperados, el hambre esta perra en el sur, ya no te deja tranquilo ni tantito,... hay en la ciudad y en el campo, no te deja tampoco en las montañas ni en la costa donde quiera esta igual.
De Huixtla caminaran 200 kilómetros hasta Arriaga, donde el huracán Stan les dejo bestia férrea que los lleve hasta el norte. La bestia es peligrosa, te tienes que trepar a su lomo mientras avanza en sus rieles, y mantenerse despierto toda la noche, arriesgando a caerse y morir devorado… Mutilado entre las vías del Tren. En el camino también hay pandillas que delinquen contra los inmigrantes, quitándoles sus pertenencias, las mujeres peligran de ser violadas; Bandas, producto también de la misma inmigración, y de la marginación y pobreza de los pueblos en México; la delincuencia en el país, por supuesto que los alcanza, recordemos los 72 ejecutados que se encontraron en el municipio de Sn Fernando en el estado de Tamaulipas. Todos inmigrantes.
No es fácil caminar con una mochila en la espalda, una botella de agua y la gracia de dios esperando suerte y bendiciones, súmele cuando se carga un hijo; pero no es imprudencia lo que los mueve, son las ganas de un mejor futuro, la conciencia racional y estudiada de que en el lugar en donde estas, no hay un mejor mañana por mucho que se le rasque, los países mucho más al sur del nuestro, se hallan en situaciones económicas criticas, verdaderamente preocupantes; ¿A quien le gusta abandonar a su familia? ¿A quien le gusta caminar 5 países desde Nicaragua, honduras, el salvador Guatemala y México… Ojo en México, aquí se suma al equipo de los sedentarios, el grupo de los Mexicanos, de Chiapas, de Oaxaca, de Veracruz de Guerrero, de Izucar de matamoros Puebla, el municipio del estado de Puebla que se ha declarado sin jóvenes varones porque todos emigran después de la secundaria; en nuestro país se suman los Mexicanos, por aquí el hambre también esta buena por donde quiera, no distingue de clases sociales, respeta un par, pero donde quiera se mete. Y no se crea que por que a los mexicanos nos toco la gracia de ser vecinos de los Norteamericanos la llevamos mas fácil, nosotros podremos caminar tranquilos hasta la frontera con Estados Unidos, y tranquilos entre comilla por que la cosa esta que arde por esos rumbos, esta la frontera con nuevo león, el paso Texas, Ciudad Juárez Chihuahua, que no necesita advertencia, ya todos sabemos como esta de violenta la vida en esos lares, y la más transitada y favorita de las fronteras por segura, entre mil comillas, la prueba final o la prueba de fuego para todos los migrantes de cualquier país de Centro América o de México que decidió empezar a caminar rumbo a estados unidos, es igual para todos, sin importar los kilómetros o países que traigan de tras… La puerta de atrás a los estados unidos… El desierto de Sonora. La zona es un terrible y bellísimo obstáculo natural que apesta a muerte, el desierto separa a México de Estados Unidos más que cualquier muro o frontera o aduana. Muchas organizaciones no gubernamentales y el consulado de México en Tucson, la principal localidad del sur de Arizona, se dedican a asistir a los inmigrantes que cruzan. No les ayudan a atravesar la frontera, solo dejan galones de agua, avisar a un médico si les encuentran y necesitan ayuda. En el desierto de Sonora habitan los indios Tohono o Papago desde hace siglos, el desierto une a los dos países que comparten el mismo espacio. Pasar la frontera caminando por el desierto es peligroso y muchas veces termina en muerte, desafortunadamente las advertencias solo son un sinónimo de precaución y no una señal de regreso, es mayor la necesidad que el miedo, cada día decenas, cientos de personas, se adentran en un territorio increíblemente solitario, con sus cactus, sus escorpiones, sus serpientes de cascabel y, sobre todo, su inmensidad de mares de arena, Mortal para quien se pierda o se quede sin agua. aproximadamente cinco dias de caminata.
Nadie les quitara las ganas de seguir caminando, tal vez a muchos mexicanos la conciencia nos ayude a sensibilizarnos frente a la presencia de nuestros vecinos del sur, recordando siempre que la misma suerte le espera a nuestros paisanos mexicanos que no hallaron lugar en nuestra tierra, a veces los jóvenes se desesperan, su espíritu les permite soñar y la impaciencia los invita a emigrar buscando un mejor futuro; a veces se le aplaude a los que se quedan a luchar, pero también se entiende que las oportunidades no son las mismas para todos, que aunque a todos nos alumbra el mismo sol, no a todos calienta de la misma manera, entonces no hay un destello de cobardía o abandono en el que emprende el éxodo en busca de un mejor mañana para sus hijos, esperemos halles bendiciones y esperemos encuentre lo que busque, esperemos que la luz de dios ilumine tu camino y que en unas semanas más, o en un mes, estés labrándo un mejor destino…
Reglas Básicas en el Mundo:
1. Ningún ser humano es ilegal.
2. Los seres Humanos migrantes no documentados o en situación irregular gozarán de todos los derechos humanos. Gozarán respecto a la seguridad social, a la educación y a la atención médica, del mismo trato de las personas nacionales del país receptor
Asi como Pues.
Así no se puede trabajar… Así como si en cada línea que pretendo escribir te atraviesas, da lo mismo hablar de política que inventarme algún cuento algún artículo o un ensayo… Ahí estas.
Donde quiera te cruzas queriendo distraer… Así no Pues, así no se hacen las cosas, si llegaste de la nada, si años antes te había soñado caminando entre las callecitas estrechas de mi tierra empedradas, sin provocarme sensación alguna en el alma. Hoy no estás pero te miro caminando por mi cuarto, inquieta, de lado a lado, observando lo que escribo… Susurrándome la mejor forma de componer Gramática, haciendo un títere de mi, cambiando lo que pienso y alterando lo que escribo, lee esto si no Pues.
Así no se puede, se suponía que el trato era enamorarse lento, despacito, poquito a poquito, no de golpe ni de sopetón… El trato conmigo de Mi y para ti….Tu puedes hacer lo que quieras, a mi me basta con saberte cierta.
Fue de repente que entre mis juegos de palabras endulzadas termine creyendo todo cuanto decía; Y me quede en silencio, y medite pensando si en realidad era cierto lo que creía.
Y me descubrí observándote sin que tú me vieras, y me di cuenta que solo era Yho quien te buscaba mientras tal vez tu especulabas otra cosa… No me asusto pensar en que… Tampoco me espanta los quienes los cuando ni los dóndes…
A veces, y solo muy de de repente y de vez en Cuando me asusta que las cosas no sean lo mismo de acá pa ya, que de haya pa ca… Y no me espanta que me ignores o que tardes en venir, muy posiblemente sea algo distinto a la indiferencia lo que no te permite salir corriendo… No pasa nada incluso si no vienes… Lo que en verdad me aterra es que muero por querer que en ti en algún momento aunque sea distante haya ocurrido un destello de magia espontanea tan Solo al recordarme.
Donde quiera te cruzas queriendo distraer… Así no Pues, así no se hacen las cosas, si llegaste de la nada, si años antes te había soñado caminando entre las callecitas estrechas de mi tierra empedradas, sin provocarme sensación alguna en el alma. Hoy no estás pero te miro caminando por mi cuarto, inquieta, de lado a lado, observando lo que escribo… Susurrándome la mejor forma de componer Gramática, haciendo un títere de mi, cambiando lo que pienso y alterando lo que escribo, lee esto si no Pues.
Así no se puede, se suponía que el trato era enamorarse lento, despacito, poquito a poquito, no de golpe ni de sopetón… El trato conmigo de Mi y para ti….Tu puedes hacer lo que quieras, a mi me basta con saberte cierta.
Fue de repente que entre mis juegos de palabras endulzadas termine creyendo todo cuanto decía; Y me quede en silencio, y medite pensando si en realidad era cierto lo que creía.
Y me descubrí observándote sin que tú me vieras, y me di cuenta que solo era Yho quien te buscaba mientras tal vez tu especulabas otra cosa… No me asusto pensar en que… Tampoco me espanta los quienes los cuando ni los dóndes…
A veces, y solo muy de de repente y de vez en Cuando me asusta que las cosas no sean lo mismo de acá pa ya, que de haya pa ca… Y no me espanta que me ignores o que tardes en venir, muy posiblemente sea algo distinto a la indiferencia lo que no te permite salir corriendo… No pasa nada incluso si no vienes… Lo que en verdad me aterra es que muero por querer que en ti en algún momento aunque sea distante haya ocurrido un destello de magia espontanea tan Solo al recordarme.
Requiem Por Un Instante...
Me duraste un coraje tres cigarros cuatro ilusiones y dos sueños
Me duraste el tiempo que duré pensando si duraría el momento que pensé existiría
Fue duro darme cuenta que no duró más que una noche, un par de esperanzas con sus respectivos baños que refrescaran el cuerpo inerte con ganas de florecer en tus ojos que pal caso fue lo mismo que la ansiedad de inventarme algo distinto de lo que duró la certeza por saber si estabas
Me duraste dos pantalones hasta que elegí el correcto; me duraste un cambio de tenis y una conversación inventada diseñando textos diálogos y parlamentos que planearan lo que diría, como lo diría y porque lo diría para siempre tener algo que decirte mientras duráramos juntos y siempre hacerte reír, no en el afán de ser gracioso… Es que eran muchas las ganas de hacerte feliz. Finalmente no planee nada, deje todo a la casualidad de saber que no existen coincidencias, que dios no juega a los dados, que nada es casualidad, que la intuición también cuenta, que nada hay entre nosotros y que muy probablemente nada existirá… Me duraste justo cuanto tenías que durar, yo duró solo cuanto thu quieras que duré
Mis ojos no buscan, mi alma encuentra gente viajera, compartidoras de sueños que dicen parecerse mucho a lo que yo imagino, o quiero; finalmente todos queremos lo mismo: Felicidad…
Que duré y duré, siempre solo lo que habrá de ser, ni más ni menos, aun cuando mis pretensiones terminen por desear encausarte a una conversación de palabras diáfanas que no permiten un solo destello de falacia en lo que digo, ni hoy ni nunca, ni contigo ni con nadie, a menos que me pidieras que así fuese para inventarte un mundo tan solo como tu quisieras que todo fuera, sin límites de imaginar, permitiendo solo cuanto gustes, pensando solo lo que quieras... Y si después de eso dijeras que no te gusta nada, en ese mismo instante también todo lo podría cambiar...
No me molesta que no haya durado, ya me voy acostumbrando a no recibir lo que pido, a no encontrar lo que busco o a esperar algo Mejor… A un cuando a ciencia cierta sepa que no lo haya, es mi mecanismo de defensa para seguir soñando que hay más personas como tu… o mas almas como Yho
Me duraste un breve instante, me duraste unas horas con un par de segundos, me dejaste la sensación de imaginar que algo ocurría cuando simplemente solo era mi conciencia parsimoniosa con ganas de que durara toda la eternidad….
¿Que te hace pensar que rio?
¿Y tú crees que te olvido? si camino días y noches pretendiendo dejar de pensarte y siempre estás ahí
Si me invento mis propios sueños como guías de aquello que me gusta construir mientras duermo para seguirte amando, para seguirte viendo y seguir sintiendo… para no dejar de olerte o respirarte
¿Y tú crees que te olvido?, Crees que por no salir corriendo a verte son menos las ganas de estar contigo, si en la oscuridad de mi cuarto al apagar todas las luces, lo último que veo y lo último en que pienso eres tú, no soy yo ni son mis padres, no es mi alma ni la paz tampoco el hambre menos Dios, eres tú lo último en que pienso antes de dejar suelto mi inconsciente para volverte a ver…
A veces creo que sí, que pronto e de olvidarte, en el segundo exacto en que deje de gotear la esencia colorada que contiene mi ADN, la que escurre por la muñeca izquierda mientras escribo. O aquella maltrecha tarde en que arroje mi último aliento, mi último soplo de vida
Por supuesto que no he de olvidarte, pero muchas veces muchos días y muchas horas juego con la idea de resignarme aprender a vivir sin ti…
¿Entonces, que te hace pensar que rio?
Las Fotografias
Antes era más difícil conservar tantas imágenes, aunque los álbumes entre mas viejos mas sagrados
Más vivos.
Aunque a veces no importa, la magia de la tecnología rebasa cualquier instinto colonial o romántico en papel blanco y negro o sepia
Hay fotografías negras que merecen ser borradas y que posiblemente ya no estén, que se hayan perdido en alguna papelera de reciclaje o en alguna memoria que prefiere olvidar.
Hay unas con las que tiemblas de emoción aunque extrañar a veces duele
Hay otras en cambio blancas, bonitas como las de la abuela, o las de los amigos, con esas te ríes, sonríes y te alegras, esas valen oro en cualquier material impreso o electrónico, esas evocan risas o regaños, anécdotas, energía.
Hay otras que hacen que te quedes callado, que sacan miradas dignas de otra fotografía, para recordar en lo que se pensaba cuando otra provoco una de esas miradas, hay sonrisas misteriosas, hay unas picaras hay verdades y hay mentiras, el más oscuro de los secretos es el más hermoso de los silencios.
Hay de muchos tipos y colores, de distinto uso y distinta armonía, pero siempre que estén o que descansen guardadas en algún lugar supone algo digno de ser recordado.
Más vivos.
Aunque a veces no importa, la magia de la tecnología rebasa cualquier instinto colonial o romántico en papel blanco y negro o sepia
Hay fotografías negras que merecen ser borradas y que posiblemente ya no estén, que se hayan perdido en alguna papelera de reciclaje o en alguna memoria que prefiere olvidar.
Hay unas con las que tiemblas de emoción aunque extrañar a veces duele
Hay otras en cambio blancas, bonitas como las de la abuela, o las de los amigos, con esas te ríes, sonríes y te alegras, esas valen oro en cualquier material impreso o electrónico, esas evocan risas o regaños, anécdotas, energía.
Hay otras que hacen que te quedes callado, que sacan miradas dignas de otra fotografía, para recordar en lo que se pensaba cuando otra provoco una de esas miradas, hay sonrisas misteriosas, hay unas picaras hay verdades y hay mentiras, el más oscuro de los secretos es el más hermoso de los silencios.
Hay de muchos tipos y colores, de distinto uso y distinta armonía, pero siempre que estén o que descansen guardadas en algún lugar supone algo digno de ser recordado.
Cuando corro rio
Cuando corro es porque probablemente se me hace tarde tengo prisa o tengo miedo
Cuando corro es porque desespero porque algo no ha llegado o porque alguien no esta
Corro cuando pretendo cambiar de un momento a otro algo a mí alrededor o dentro de mí
Correr no necesariamente implica mover las piernas
No siempre que se corre es por algo malo, pero generalmente es mejor caminar
Caminar involucra paciencia, te da tiempo para pensar, y con suerte tal vez des vuelta en alguna esquina y te beneficie una casualidad… Dios no juega a los dados.
Solo tengo miedo de llegar tarde o de encontrar algo que me asusta cuando se Asia donde voy
Se vale tener miedo, no se vale ser cobarde, si me rio son los nervios, no son las ganas de llorar.
Los puntos suspensivos
De Repente
Y decidí pensar menos y escribir mas, olvidarme un segundo de las voces que estarán en el futuro o de las que en definitiva difícilmente vuelva a ver, en caso de que así lo decida, decidí olvidarme de mis padres mis amigos mis hermanos mis amores y mis sueños incluso también de mi abuela, pretendo hacer una novela que hable acerca de la vida que ocurre en el espacio geográfico del paraíso donde vivo, que hable de sus montañas y su bosque con olor a café, que cuente de las playas y sus habitantes con un romanticismo bárbaro que denote la longevidad de mi alma que se está muriendo por que ha empezado a dejar de soñar, que platique de las depresiones del mundo que está formando generaciones suicidas, vacías, muertas; que si ocurre algo mágico con la historia o tal vez solo yo la leo, tal vez, tal vez sea lo de menos después de todo solo la escribí para mi, en realidad no tengo conflictos con lo que soy, el verdadero problema ocurre cuando me doy cuenta de lo que ya no tengo. El amor desquebrajo mi Fhe, cuando entendí que no podía seguirle pidiendo a Dios que vuelvas, todo dejo de tener sentido, me conflictua mucho el hecho de saber que no puede hacer que regreses pero si puede guardar el equilibrio del universo, tan infinito tan constante y tan eterno; igual que nosotros. Sigo sin entender a Dios, Yo sigo sin entender a Dios cuando en realidad me Gustaría platicar 5 minutos a solas con él.
Ya no sé si mis Palabras son mágicas o son vacías, ya no sé si existen los dones especiales, los regalos divinos que al nacer se activan al primer suspiro, ya no sé si tengo una misión que imprimir descrita con letras, últimamente creo que soy más normal y menos diferente, entonces porque debería escribir algo que alguien deba de leer, a veces creo que se apago la magia, a veces creo que se murió mi estrella, a veces no sé lo que Soy. A veces. Por eso decidí pensar menos y escribir mas, no sé si así funciona la fhe y el destino, pero si las cosas son como dicen que ocurren, la inercia de la vida o el Karma que me toque de cualquier modo me ha de llevar al mismo lugar. A donde solo yo sé que voy… Usando a mi alma como Instrumento; haber a donde voy a parar
Ya no sé si mis Palabras son mágicas o son vacías, ya no sé si existen los dones especiales, los regalos divinos que al nacer se activan al primer suspiro, ya no sé si tengo una misión que imprimir descrita con letras, últimamente creo que soy más normal y menos diferente, entonces porque debería escribir algo que alguien deba de leer, a veces creo que se apago la magia, a veces creo que se murió mi estrella, a veces no sé lo que Soy. A veces. Por eso decidí pensar menos y escribir mas, no sé si así funciona la fhe y el destino, pero si las cosas son como dicen que ocurren, la inercia de la vida o el Karma que me toque de cualquier modo me ha de llevar al mismo lugar. A donde solo yo sé que voy… Usando a mi alma como Instrumento; haber a donde voy a parar
tengo Ganas de Romperme el Brazo Izquierdo
Tengo ganas de romperme un brazo, partir en dos el cubito o el radio de mi brazo izquierdo en el más puro afán de ponerme un yeso, el izquierdo, el derecho sería necesario mantenerlo intacto.
De ocurrir esto probablemente disminuiría en sobre manera mi uso de la computadora, las ganas de escribir me obligarían a regresar aquellos tiempos en que papel y lápiz eran mis mejores amigos, cual medio idóneo para escribir lo que pienso o para contar un poco de lo que soy.
Cuando escribes con las manos ocurre un proceso psicológico hermoso entre la pluma las palabras y el papel, regularmente antes de escribir lo que se plasma en la hoja el cerebro se ha delatando un par de movimientos para saber qué es lo que se escribe cuando todavía no se a escrito, se escribe instintivamente, sin detenerse y sin planear lo que se va a escribir.
Se sabe con exactitud el tema del cual se pretende escribir, posteriormente te sientas frente al instrumento que permita guardar el registro de lo que se dice o de lo que se piensa y comienza la hemorragia de palabras. Dependiendo de la herida la irrigación de sangre que permita el más rápido desfallecimiento, o el mejor renacer.
Cuando escribes con papel y pluma, la mano se apoya con más fuerza en determinadas palabras, el énfasis ocurre donde estallan las emociones o donde se escribe algo que tenía mucho tiempo se quería decir, esas palabras incluso podrían llegar a penetrar la hoja dependiendo de lo que se cuenta ¿Se imaginan una carta póstuma? La ultima hoja que escribió un ser humano antes de quitarse la vida “Que hermosa carta” “Que hermosa hoja” y "Que bello detalle eso de despedirse con elegancia antes de partir" seguramente los rasgos de sus letras serian distintos de cómo escribió el muerto en vida, su caligrafía sería interesante también, ahí podría conocerse la raíz de los miedos, la psicología y el inconsciente de quien yace muerto con las muñecas teñidas de sangre junto a un papel que mal explica por qué decidió matarse, la caligrafía seria un poco nerviosa, o tal vez muy segura de sí, posiblemente aparecerían determinadas características que hablarían del dolor que provoca a un ser humano el quitarse la vida, se vale por amor, no se vale nunca por pobreza o desesperación, se vale tener miedo, pero no se vale ser cobarde. En una carta póstuma posiblemente aparezcan gotas que denoten la humedad de los ojos del difunto mientras escribía, yo pienso que el que se mata no es cobarde, yo respeto mucho a los suicidas cuando se matan por amor, eso de enfrentarse toda la eternidad a las llamas del infierno por el amor de tu vida es digno de aplaudir, yo creo que el que se mata no es cobarde, yo pienso que simplemente se le han terminado las ganas de vivir.
Cuando se escribe con papel y hoja, ocurre que el cerebro esta consiente que no es posible borrar tan fácil con la tecla de Back space que aparece en la computadora, y aunque existe el borrador, la presentación y elegancia de una carta se va difuminando si a cada veinte palabras ocurre un manchón. Entonces la mente se vuelve precavida antes de escribir lo que planea contar, tal y como debería de ser la vida siempre y en todo momento, simbólicamente hablando.
Tengo ganas de romperme un brazo, partir en dos el cubito o el radio de mi brazo izquierdo en el más puro afán de ponerme un yeso, el izquierdo, el derecho sería necesario mantenerlo intacto. De ocurrir esto no permitiría que ningún extraño firmara mi cuerpo, sería muy exclusivo en aquellos a quien dejaría escribir lo que sienten encima del blanco que ha de volver a soldar la extremidad de mi cuerpo; no permitiría que escribieran buenos deseos de salud o algún que te mejores, se sobre entiende que un hueso después de un rato vuelve a soldar, entonces salen sobrando los buenos deseos, en cambio les pediría que escribieran algún pensamiento verso frase poesía u oración, algo que los caracterize y me permitiera conocer una parte de su esencia, ya que yo siempre y en todo momento en mis letras permitió que ustedes me conozcan mas mi; soy lo que soy, ni más ni menos, soy lo que hago y hago lo que me gusta, tengo lo que merezco y me hace falta lo que ya se fue.
O lo que esta por venir.
De romperme el brazo izquierdo escribiría mucho y lloraría bastante, sería el pretexto perfecto para dejar de pregonar que vivo siempre intentando provocar una oportunidad para salir corriendo a una extraña playa en tierra olmeca, sería una escusa que me permitiera descansar tranquilo por lo menos el tiempo que me quede mientras vivo con el yeso, estaría en paz y empezaría a creer un poco más que Dios sabe por qué hace las cosas, me resignaría a decir que durante el tiempo que dure el yeso en mi brazo izquierdo no puedo pretender intentar salir a buscarla, entonces después de un año de dos o de cinco me daría cuenta que ya es mucho el tiempo que llevo un yeso en el brazo izquierdo que ancle mi vida y que no permita salir a encontrarla, tal vez entonces para ese momento mis ganas de ir a toparla hayan disminuido bastante, tal vez haya conocido a una bella musa Huixtleca que se enamore del loco con el yeso en el brazo izquierdo, tal vez para ese momento hayan cambiado mis ganas de volar.
Tal vez pero probablemente eso nunca ocurra, entonces prefiero seguir pensando que si tengo fe y me porto bien, que si limpio mi karma y estoy bien con Dios, que si soy altruista buena persona y de buen corazón, que si sigo luchando por lo que quiero; tal vez un buen día al caminar resbale con una cascara que me permita tropezar y caer con todo el peso de mi cuerpo sobre mi brazo izquierdo... permitiéndome entonces tener un yeso que por fin me deje dormir en paz.
Amen.
De ocurrir esto probablemente disminuiría en sobre manera mi uso de la computadora, las ganas de escribir me obligarían a regresar aquellos tiempos en que papel y lápiz eran mis mejores amigos, cual medio idóneo para escribir lo que pienso o para contar un poco de lo que soy.
Cuando escribes con las manos ocurre un proceso psicológico hermoso entre la pluma las palabras y el papel, regularmente antes de escribir lo que se plasma en la hoja el cerebro se ha delatando un par de movimientos para saber qué es lo que se escribe cuando todavía no se a escrito, se escribe instintivamente, sin detenerse y sin planear lo que se va a escribir.
Se sabe con exactitud el tema del cual se pretende escribir, posteriormente te sientas frente al instrumento que permita guardar el registro de lo que se dice o de lo que se piensa y comienza la hemorragia de palabras. Dependiendo de la herida la irrigación de sangre que permita el más rápido desfallecimiento, o el mejor renacer.
Cuando escribes con papel y pluma, la mano se apoya con más fuerza en determinadas palabras, el énfasis ocurre donde estallan las emociones o donde se escribe algo que tenía mucho tiempo se quería decir, esas palabras incluso podrían llegar a penetrar la hoja dependiendo de lo que se cuenta ¿Se imaginan una carta póstuma? La ultima hoja que escribió un ser humano antes de quitarse la vida “Que hermosa carta” “Que hermosa hoja” y "Que bello detalle eso de despedirse con elegancia antes de partir" seguramente los rasgos de sus letras serian distintos de cómo escribió el muerto en vida, su caligrafía sería interesante también, ahí podría conocerse la raíz de los miedos, la psicología y el inconsciente de quien yace muerto con las muñecas teñidas de sangre junto a un papel que mal explica por qué decidió matarse, la caligrafía seria un poco nerviosa, o tal vez muy segura de sí, posiblemente aparecerían determinadas características que hablarían del dolor que provoca a un ser humano el quitarse la vida, se vale por amor, no se vale nunca por pobreza o desesperación, se vale tener miedo, pero no se vale ser cobarde. En una carta póstuma posiblemente aparezcan gotas que denoten la humedad de los ojos del difunto mientras escribía, yo pienso que el que se mata no es cobarde, yo respeto mucho a los suicidas cuando se matan por amor, eso de enfrentarse toda la eternidad a las llamas del infierno por el amor de tu vida es digno de aplaudir, yo creo que el que se mata no es cobarde, yo pienso que simplemente se le han terminado las ganas de vivir.
Cuando se escribe con papel y hoja, ocurre que el cerebro esta consiente que no es posible borrar tan fácil con la tecla de Back space que aparece en la computadora, y aunque existe el borrador, la presentación y elegancia de una carta se va difuminando si a cada veinte palabras ocurre un manchón. Entonces la mente se vuelve precavida antes de escribir lo que planea contar, tal y como debería de ser la vida siempre y en todo momento, simbólicamente hablando.
Tengo ganas de romperme un brazo, partir en dos el cubito o el radio de mi brazo izquierdo en el más puro afán de ponerme un yeso, el izquierdo, el derecho sería necesario mantenerlo intacto. De ocurrir esto no permitiría que ningún extraño firmara mi cuerpo, sería muy exclusivo en aquellos a quien dejaría escribir lo que sienten encima del blanco que ha de volver a soldar la extremidad de mi cuerpo; no permitiría que escribieran buenos deseos de salud o algún que te mejores, se sobre entiende que un hueso después de un rato vuelve a soldar, entonces salen sobrando los buenos deseos, en cambio les pediría que escribieran algún pensamiento verso frase poesía u oración, algo que los caracterize y me permitiera conocer una parte de su esencia, ya que yo siempre y en todo momento en mis letras permitió que ustedes me conozcan mas mi; soy lo que soy, ni más ni menos, soy lo que hago y hago lo que me gusta, tengo lo que merezco y me hace falta lo que ya se fue.
O lo que esta por venir.
De romperme el brazo izquierdo escribiría mucho y lloraría bastante, sería el pretexto perfecto para dejar de pregonar que vivo siempre intentando provocar una oportunidad para salir corriendo a una extraña playa en tierra olmeca, sería una escusa que me permitiera descansar tranquilo por lo menos el tiempo que me quede mientras vivo con el yeso, estaría en paz y empezaría a creer un poco más que Dios sabe por qué hace las cosas, me resignaría a decir que durante el tiempo que dure el yeso en mi brazo izquierdo no puedo pretender intentar salir a buscarla, entonces después de un año de dos o de cinco me daría cuenta que ya es mucho el tiempo que llevo un yeso en el brazo izquierdo que ancle mi vida y que no permita salir a encontrarla, tal vez entonces para ese momento mis ganas de ir a toparla hayan disminuido bastante, tal vez haya conocido a una bella musa Huixtleca que se enamore del loco con el yeso en el brazo izquierdo, tal vez para ese momento hayan cambiado mis ganas de volar.
Tal vez pero probablemente eso nunca ocurra, entonces prefiero seguir pensando que si tengo fe y me porto bien, que si limpio mi karma y estoy bien con Dios, que si soy altruista buena persona y de buen corazón, que si sigo luchando por lo que quiero; tal vez un buen día al caminar resbale con una cascara que me permita tropezar y caer con todo el peso de mi cuerpo sobre mi brazo izquierdo... permitiéndome entonces tener un yeso que por fin me deje dormir en paz.
Amen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)