Llegue a esa edad en que la gente que amo comienza a morirse. Cuando mi padre me da una nueva noticia luctuosa del pueblo donde enterraron mi ombligo, de mi Huixtla querido: tiemblo; me aterra el día en que la crónica me llame para enterrar a mis muertos. Porque llegara.
Adiós, Tía Conchi querida, no solo fue mi tía, su corazón alcanzo para adoptar a medio pueblo, fue de esas señoras tan sabias, que hizo su pariente a quien quiso (Y a quien no quiso también) algunas voces se burlaron, otros agradecimos cariño tan generoso, apellido tan compartido, amor tan autentico.
Aun no entiendo porque mi destino aspiró tanta ausencia de mi sangre, y si algún día lamentare el extrañamiento, lo único que tengo totalmente claro en esta vida, es que todos los que lean esto… un día nos vamos a morir (Nosotros y todos aquellos a quienes amamos) Por eso hay que celebrar la muerte y contentarnos cuando los vivos marchan al infinito, al oriente eterno: por fin son libres.
Descanse en paz LA TIA CONCHI IBARRA, la tía de todo Huixtla Chiapas, desde ahora y para siempre, con el poder que fue conferido a mis manos, nombro el 6 de febrero, el día de la Tia Conchi, Tía de todos los Huixtlecos y Huixtleñas. Santa patrona de lxs enamoradxs 🖤
No hay comentarios:
Publicar un comentario